Deportes

Volar sin motor por Mar del Plata: una aventura única y fascinante

El Club de Planeadores de Mar del Plata ofrece paseos aéreos y forma pilotos desde 1937.

Un planeador es remolcado a toda velocidad para iniciar su vuelo por Mar del Plata. La secuencia transcurre en el Club de Planeadores de la ciudad, donde la magia del vuelo sin motor es una realidad cotidiana. Allí, todos los sábados pilotos y turistas viven esta experiencia única y fascinante de jugar con las leyes de la naturaleza para mantenerse en vuelo libre.

“Despegamos en remolque hasta los 600 metros, cuando nos liberamos del avión. Ahí empieza la mejor parte, cuando somos realmente libres y volamos como pájaros, sin motor y aprovechando las térmicas para subir”, aseguró uno de los pilotos consultados.

Las térmicas, como cuentan los pilotos, son básicamente columnas de aire caliente que ascienden en la atmósfera y que los planeadores aprovechan para ganar altura y volar más tiempo: “son la clave de nuestro vuelo, nos sirven como ascensores naturales”, comentan.

“Nos liberamos del avión y estamos volando por Mar del Plata. A lo lejos se logra ver el faro, el puerto y toda la ciudad desde el aire. A veces, incluso se alcanza a ver Miramar y a los barcos que navegan en el mar”, asegura otro de los pilotos.

Además de las impresionantes vistas, el silencio es otro ingrediente del vuelo, aseguran quienes disfrutan esta experiencia.

El Club de Planeadores de Mar del Plata ofrece paseos aéreos y forma pilotos desde 1937.

Los cursos para iniciar la carrera de piloto de planeador se pueden comenzar a partir de los 15 años y 9 meses de edad.

Y las reservas para hacer paseos aéreos se pueden hacer por whatsapp (comunicándose con Pedro, el instructor del club) al 2236803828, visitando la página del club o través del instagram.

La otra opción es la presencial, para cual bastará con dirigirse los sábados de 10 a 17 al club, ubicado en el kilómetro 6,5 de la Ruta 88.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...